Minem firma convenio que fortalecera politica nacional para la MAPE

Minem firma convenio que fortalecerá política nacional para la MAPE

Publicado

Convenio busca formular e implementar un marco legal para la MAPE.

Minem firma convenio que fortalecerá política nacional para la MAPE

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) y la ONG Stichting Interkerkelijke Aktie Voor Latinjns Amerika Solidaridad celebraron la firma de un convenio de cooperación interinstitucional. De esta forma, la organización internacional asume el compromiso de asistir técnicamente y con información útil en la elaboración de la Política Nacional Multisectorial para la Pequeña Minería y la Minería Artesanal (MAPE).

En ese sentido, la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Minem resaltó la labor que desempeñará la ONG Solidaridad; ya que permitirá sostener, sobre una buena base, el marco normativo para la MAPE con una visión país.

Cabe señalar que Solidaridad cuenta con un programa de minería; y a través de este, la ONG de la firma del convenio con el Minem, se comprometió a compartir la experiencia documentada sobre el desarrollo sostenible de la MAPE en el Perú; sobre todo para la formulación y el diseño de la política nacional que lidera el Minem y en la que participan otros cinco ministerios.

Firma de convenio del Minem con ONG internacional

Debido a que Solidaridad tiene presencia en varios países, se encuentra en la capacidad de brindar información relevante en diversos temas. Por ejemplo, en seguridad y salud ocupacional, inclusión de género, tecnologías limpias, trabajo digno, entre otros.

“Esta alianza brindará un enfoque integral al diseño e implementación de la política para la MAPE”, sostuvo la DGFM. En efecto, esta dirección del Minem destacó que la firma del convenio contribuirá a dar solución a todo tipo de retos; ya sean operacionales, económicos y socioambientales en beneficio de estas actividades que dan empleo a decenas de miles de peruanos.

Por otro lado, se precisó que este convenio forma parte del proyecto Revaloro, de la iniciativa global Reclaim Sustainability! con el apoyo del Reino de los Países Bajos.

Finalmente, el programa de minería de Solidaridad busca acelerar la producción de oro responsable en la MAPE; pero este objetivo también apunta hacia una mejor en la calidad de vida de los mineros artesanales, así como de las comunidades que dependen directa o indirectamente de la actividad de la MAPE.

Fuente: Tiempo Minero

También puedes leer: Minera Ares busca extender la vida útil de Inmaculada hasta el año 2041

El Ministerio de Energia y Minas (Minem) y la ONG Stichting Interkerkelijke Aktie Voor Latinjns Amerika Solidaridad celebraron la firma de un convenio de cooperacion interinstitucional. De esta forma, la organizacion internacional asume el compromiso de asistir tecnicamente y con informacion util en la elaboracion de la Politica Nacional Multisectorial para la Pequeña Mineria y la Mineria Artesanal (MAPE).

En ese sentido, la Direccion General de Formalizacion Minera (DGFM) del Minem resalto la labor que desempeñara la ONG Solidaridad; ya que permitira sostener, sobre una buena base, el marco normativo para la MAPE con una vision pais.

Cabe señalar que Solidaridad cuenta con un programa de mineria; y a traves de este, la ONG de la firma del convenio con el Minem, se comprometio a compartir la experiencia documentada sobre el desarrollo sostenible de la MAPE en el Peru; sobre todo para la formulacion y el diseño de la politica nacional que lidera el Minem y en la que participan otros cinco ministerios.

Firma de convenio del Minem con ONG internacional

Debido a que Solidaridad tiene presencia en varios paises, se encuentra en la capacidad de brindar informacion relevante en diversos temas. Por ejemplo, en seguridad y salud ocupacional, inclusion de genero, tecnologias limpias, trabajo digno, entre otros.

"Esta alianza brindara un enfoque integral al diseño e implementacion de la politica para la MAPE", sostuvo la DGFM. En efecto, esta direccion del Minem destaco que la firma del convenio contribuira a dar solucion a todo tipo de retos; ya sean operacionales, economicos y socioambientales en beneficio de estas actividades que dan empleo a decenas de miles de peruanos.

Por otro lado, se preciso que este convenio forma parte del proyecto Revaloro, de la iniciativa global Reclaim Sustainability! con el apoyo del Reino de los Paises Bajos.

Finalmente, el programa de mineria de Solidaridad busca acelerar la produccion de oro responsable en la MAPE; pero este objetivo tambien apunta hacia una mejor en la calidad de vida de los mineros artesanales, asi como de las comunidades que dependen directa o indirectamente de la actividad de la MAPE.

Fuente: Tiempo Minero

Tambien puedes leer: Minera Ares busca extender la vida util de Inmaculada hasta el año 2041

Dejar comentario

Su dirección de correo no se hará público.